Comunicado ambiental

La dirección del GRUPO DISNAINGA pretende comunicar e involucrar de forma activa a todas las partes interesadas, que participan en el desarrollo de las actividades de la Organización, en el Sistema Integrado de Gestión que la Organización tiene implantado de acuerdo con las Normas ISO 9001 e ISO 14001.

EL GRUPO DISNAINGA considera la protección y respeto del medio ambiente una parte más de su proceso, de ahí el compromiso firme de la Dirección de diseñar e implantar un Sistema de Gestión ambiental acorde con sus actividades que permita alcanzar el más alto nivel de gestión de sus aspectos ambientales, con el fin de minimizar, en la medida de lo posible, y, fundamentalmente, prevenir la incidencia Ambiental en nuestro entorno.

El Sistema de Gestión Ambiental dota a la empresa de una herramienta de trabajo para sistematizar las buenas prácticas realizadas hasta el momento y asegurar su mejora paulatina, además de permitir a la organización cumplir con la legislación existente y atender a la presión social cada día más exigente con la conservación del medio ambiente.

Es un proceso cíclico de planificación, implantación, revisión y mejora de los procedimientos y acciones que se lleva a cabo en la organización para llevar a cabo nuestra actividad garantizando el cumplimiento de sus objetivos ambientales.

Control de aspectos ambientales:

Consumo de agua: El agua no es un elemento relevante en la actividad del GRUPO DISNAINGA, por lo que su consumo y vertido se centra en aguas sanitarias.

Ruido: Debido a la actividad principal del GRUPO DINAINGA, no se consideran los casos en los que pueda superarse los niveles de ruido establecidos.

Suelo: En los que se refiere a suelos, la organización dispone de medidas de seguridad que impiden la contaminación de este en el caso de derrames o accidentes. Se cuenta con productos absorbentes para utilizar en caso de derrames(sepiolita).

Atmósfera: No se generan emisiones contaminantes a la atmósfera derivadas de la actividad. En el caso de las emisiones provenientes de vehículos, la organización garantiza una correcta gestión realizando los mantenimientos de los vehículos dentro de los plazos establecidos en los programas de mantenimiento.

Residuos: La organización dispone de una correcta sistemática de gestión de sus residuos. El modelo de gestión prioriza en orden las actividades de reducción, reutilización y revalorización.

Consumo de energía: El consumo de energía es un aspecto controlado a través de indicadores.